Crimen de Yuliana Samboni
Uno de los casos mas recientes e impactantes para toda Colombia fue el caso de la menor Yuliana Samboni, uno de los actos mas repulsivos según muchos periodistas y opiniones publicas; la noticia llego a un alto nivel de regocijo en la sociedad, luego de ver como una niña de 7 años, integrante de una familia humilde, que residía en un deprimido barrio de los cerros de Bogota. Con estos casos periodísticos no sabe uno como hacerlo mal o bien, todo el mundo actúa con base en la indignación porque es demasiado aberrante.
Se vio el amarillismo, esto provoco que se saliera de toda norma los medios actuaron o relataron la tragedia como un partido de fútbol, ya que analizaron cada jugada pasionalmente pero sin muchos datos. Lo malo del periodismo en Colombia es que se acostumbra a cubrir hechos alucinantes, un ejemplo anterior a esta noticia fue el accidente del Chapecoense y esa vez también todos los medios trataron de indignar a todo un país; en el caso de Yuliana Samboni nos quedamos en que esto es alarmante porque paso en la clase alta, todos se indignan, obviamente esta muy mal que esto haya pasado, pero tendríamos que decir como paso. Hay gente que esta muy mal en esta sociedad y se debe atender, es momento de mirar el país psicologicamente porque esta muy mal e drama de la violencia intrafamiliar, pero a veces no se habla de ello ni tampoco se habla de la enfermedad mental, hay que empezar a tomar las cosas de manera pasiva, que no solo sea porque en este caso fue alguien por decirlo famoso el que cometió este crimen entonces le demos bomba como lo hicieron los medios hay que ser consistentes con cada caso que se presente así no se encuentre involucrado alguien famoso.
Tanto los diarios, medios públicos, columnistas y periodistas, estuvieron de acuerdo en que le crimen contra esta pobre menor fue indignante, pero así como lo manifestaron muchos de los periodistas y columnistas que cubrieron a lo largo de los sucesos, en este caso en particular se le di mucho boom solo por el hecho de que estaba implicado un hombre importante, pero así de consistentes somos cuando sucede esto en algún barrio por cierta persona, no por lo general se cuenta la noticia mas no se cubre totalmente. En Colombia lastimosamente nos indignamos por temporadas, no somos consistentes a la hora de luchar contra el maltrato y el abuso contra los menores; por ello tanto como el comunicador y el televidente deben dejar de ser tan alarmantes con una sola noticia sino por el contrario viendo esta noticia, proponerse que van a hacer para impedir que esto vuelva a ocurrir.
Noticia obtenida de: http://www.elespectador.com/noticias/bogota/un-mes-del-crimen-de-yuliana-samboni-recuento-de-un-cas-articulo-673132
No hay comentarios:
Publicar un comentario